Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Con el acompañamiento de la Municipalidad

Cumpleaños la Feria Franca “Ashpaypa Makys”

La Directora de Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Liliana Sakalián, recibió el lunes a los integrantes de la Feria Franca ASHPAYPA MAKYS -Manos de mi Tierra-, conjuntamente con representantes de ONgs que tambien acompañan desde hace un año a la Feria Franca.
El motivo de la visita fue principalmente compartir con las autoridades del municipio su gratitud por el acompañamiento y sus expectativas para los próximos tiempos. Asimismo, invitaron formalmente a la Municipalidad a festejar su primer año de funcionamiento, que se llevará a cabo el próximo 17 de Septiembre en la Plaza 25 de Agosto a partir de las 9 horas, en una jornada que pretende manifestarse hacia la comunidad no sólo a través de la exposición y venta de los productos, sino también con un espacio cultural, recreativo y de intercambio de saberes y experiencias.
En la oportunidad la Directora de Desarrollo Económico destacó la solidaridad y capacidad de asociativismo que hay entre los integrantes de la Feria, lo que les ha permitido organizarse, complementarse y crecer juntos en sus conocimientos y como productores. Es además una verdadera instancia de fortalecimiento de la economía social y un ejemplo de construcción desde abajo hacia arriba. Son ellos quienes se organizan, quienes deciden cada acción y tarea que desarrollan. Tienen especial interés en el cuidado de las normas vigentes y el respeto hacia los vecinos.
Por su parte, uno de los feriantes agradeció “la presencia del Sr. Intendente que nos visita sin anuncio previo, como un ciudadano más, y ha conversado con nosotros en varias oportunidades, no sólo en su despacho sino tambien en la Plaza 25 de Agosto.
Recordemos que la Feria Franca se inició como un grupo de productores que se organizaron como la primera Red de prosumidores conjuntamente con otras organizaciones. También participaron de Ferias del Trueque, se sumaron luego productores de la ONG La Batea, artesanos urbanos, productores de Nueva Coneta, entre otros.
Fueron acompañados desde su inicio por otras instituciones, además de la Municipalidad, como Bienaventurados los Pobres Be. Pe, Programa Social Agropecuario, entre otros.

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024