Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Curso Manipulación de alimentos

Días atrás, en el salón de conferencias del Complejo Turístico El Mirador, se llevó a cabo un curso en manipulación de alimentos, destinado a trabajadores gastronómicos, vendedores ambulantes y público en general.
(DIARIOC, 21/05/2009) El mismo, estuvo organizado por el área de Bromatología de la Municipalidad de Santa María a cargo de la Bioquímica Mabel Meriles, mientras que la disertación estuvo a cargo de la Nutricionista Roxana Fernández, por parte de la Empresa Compass Group

Según la profesional, la capacitación busca modificar las malas costumbres a la hora de la manipulación de alimentos y otros temas referidos a la elaboración de alimentos, los cuidados a tener en cuenta como la utilización de uniformes, barbijo y guantes, si se trata de elaboración de alimentos de manera comercial.

En lo que refiere a la higiene, habló sobre no mezclar utensilios entre alimentos crudos y cocidos por los microorganismos que pueden provocar enfermedades.

En este sentido, indicó que cuando desconocemos los efectos de la mala manipulación, ni siquiera nos damos cuenta cuando se contraen enfermedades alimentarias ya que en general se las confunde con malestar gastrointestinal por exceso de consumo, mientras que se puede tratar de alguna infección por alguna bacteria.

Por su parte, la Jefa de Bromatología Mabel Meriles se mostró muy satisfecha por la gran convocatoria de la gente “desde el área a mi cargo nos resultaba importante que asistieran personas que trabajan en el rubro alimenticio en general como carnicerías, micro emprendimientos, vendedores ambulantes, trabajadores gastronómicos entre otros”, expresó la Bioquímica quien destacó que el curso se realizó de manera gratuita y al finalizar el mismo se hizo entrega de certificados de asistencia.

Por otra parte, la profesional también comentó que se están estudiando nuevas capacitaciones como por ejemplo la conservación de alimentos entre otros.

(Se ha leido 349 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024