Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Curso Provincial de “Entrenador de Fútbol Base: Femenino e Infantil”

Bajo la organización de la Secretaría de Deportes y Recreación de la provincia, este jueves 16 –en el Estadio “Bicentenario”- se puso en marcha el curso provincial de “Entrenador de Fútbol Base: Femenino e Infantil”.
(DIARIOC, 17/05/2013)

“Quiero agradecerles por ser parte de esta iniciativa, que busca por sobre todas las cosas formar buenas personas, más que buenos futbolistas” expresó el secretario de Deportes, Prof. Maximiliano Brumec, durante la apertura.

Igualmente, el titular de Deportes dijo que “creemos que este curso, que se va a multiplicar en el interior de la provincia, es importante porque vamos a formar a los formadores de nuestros niños y jóvenes”, y concluyó, señalando “el compromiso que tenemos no es tan sólo brindar deportes a nuestros niños y jóvenes, sino también en la formación de los que van a formar nuestros futuros deportistas”.

Surgido por iniciativa de la Liga Mayor de Fútbol Femenino, el mismo tiene adhesión del Departamento de Fútbol Infantil de la Liga Chacarera de Fútbol y la Federación Catamarqueña de Fútbol, el curso tiene como coordinador a Juan Bernardo Vega, árbitro Nacional de Fútbol AFA, instructor Nacional de Fútbol Infantil, director técnico Nacional de Fútbol e instructor Nacional de Árbitros de Fútbol.

Precisamente, Vega se refirió a los objetivos del mismo indicando: “el curso apunta a formar e integrar a entrenadores barriales y de clubes participantes de ligas de fútbol femenino e infantil, de centros comunitarios de menor alcance socio-económico, abarcativo a toda la provincia”.

Como disertantes, el curso contará con la participación de instructores de fútbol base; directores técnicos nacionales (Juan José Pauletto, Ricardo Martínez, Gustavo Villafañe y Pedro Cornejo); instructor de informática, Prof. Luis Javier Alfonso; instructor arbitral, Luis Antonio López; invitados especiales que disertarán sobre “Historia del fútbol” (Carlos Gallo), cuidado de la salud femenina e infantil, responsabilidad civil del educador entrenador de fútbol base (Dr. Luis Reynaga) y pedagogía del apoyo y el éxito.

Por informes e inscripciones, éstas últimas de carácter gratuito, dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Deportes, en Avda. José R. Luna, de 8 a 12, o contactarse a los tel. 3834347118 – 3834521558. Los requisitos para anotarse son: nombres completos, copia DNI, domicilio, certificado de estudios, y edad mínima 18 años.

Cabe señalar que las actividades se desarrollarán en aulas del Estadio “Bicentenario” y en canchas del Valle Central, y los días de clases serán los jueves de 20 a 22.30, con prácticas quincenales, entre los meses de mayo y noviembre.

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024