Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Curso de Ecoturismo

La Secretaria de Turismo invita a participar del curso de Eco Turismo que se realizará el próximo Jueves 18 de Agosto, en el horario de 14 a 18 horas y Viernes 19 de Agosto, en el horario de 9 a 13 y de 14 a 18 horas en el Salón Auditorio del Consejo Federal de Inversiones- Rivadavia 171 - Capital, cuyo disertante a cargo será el reconocido profesional Lic. Alejandro Ronchetti Corvalán.
En este sentido, el Ecoturismo está concebido como una modalidad turística ambientalmente responsable que se desarrolla en espacios naturales, sitios culturales y áreas protegidas que, debido a que es una excelente herramienta para la conservación y un poderoso motor del desarrollo socioeconómico de regiones marginales y países emergentes, ha recibido la atención de la mayoría de los países del globo. Según la OMT (Organización Mundial de Turismo) el Ecoturismo es la modalidad turística que está experimentando el mayor crecimiento a nivel mundial frente a otras formas de turismo, incluido el de sol y playa.

Sin embargo, el ecoturismo requiere de una gran especialización y una capacitación importante por parte de prestadores de servicios y operadores, al igual que estrategias de posicionamiento diferenciadas tendientes a captar una demanda sumamente refinada con gran nivel adquisitivo. Igualmente, requiere del desarrollo de políticas, planificación y gestión de los recursos naturales responsables y comprometidas por parte de organismos oficiales.

Objetivos:
La presente capacitación teórico-práctica apunta a brindar a los participantes la base a cerca de las características de este segmento del turismo, al igual que las herramientas necesarias para la planificación, diseño y ejecución de políticas y programas para el desarrollo del ecoturismo en áreas naturales de la provincia de Catamarca. Se busca asimismo, brindar los lineamientos necesarios para la gestión de áreas naturales con fines de un posterior uso turístico sustentable mediante su puesta en valor a través de la utilización de programas de uso público, ecoturismo e interpretación ambiental.

Modalidad: teórico - práctica
Contenidos:
Módulo 1: Introducción a la Conservación
Módulo 2: Gestión Ambiental y Herramientas
Módulo 3: Planificación física del Ecoturismo
Modulo 4: El desarrollo e implementación del ecoturismo
Modulo 5 : Marketing y comercialización del ecoturismo
El módulo teórico tiene un cupo máximo de 30 personas, por lo que los interesados deberán registrar su inscripción a la mayor brevedad posible.

Parte Práctica:
En este módulo se dictará en el Refugio de Vida Silvestre Merced de Allpatauca, ubicado en la localidad de San Antonio, Fray Mamerto Esquiú, el 20 de Agosto, en el horario de 8 a 19 horas.

Informes e Inscripción: Centro de Información turística - República 446 TE 437595 o 437791 Sra. Patricia Quinteros - E-mail: [email protected]

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024