Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SE DESARROLLARAN EN EL SALÓN AUDITORIUM DEL HOSPITAL SAN JUAN BAUTISTA

Curso de Fútbol Infanto Juvenil y Fútbol Femenino en la Escuela

Organizado por la Municipalidad, a través de la Dirección de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaria de Cultura, Educación y Deporte, esta mañana, llevó a cabo el lanzamiento del Curso de Fútbol Infanto Juvenil y Fútbol Femenino en la Escuela, que se dictará los días 22 y 23 del presente mes.
(DIARIOC, 12/05/2009)  Las clases teóricas se desarrollarán en el Salón Auditórium del Hospital San Juan Bautista y la práctica en el Polideportivo de las 250 Viviendas, en el horario de 08,00 a 13,00 y de 15,00 a 19,00 horas.

La propuesta cuenta con el auspicio de la Asociación de Docentes de la Educación Física (ADEFCA) y la Liga Catamarqueña de Fútbol.

El disertante será Luís Lescurieux, quien es profesor de Educación Física, Técnico Nacional de fútbol, Master de Fútbol obtenido en Francia, y actualmente se desempeña como asesor pedagógico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y como director de la Escuela de Técnicos, de Vicente López.

El curso tiene Resolución Ministerial E.C.y T. Nº 334/09, está destinado a docentes y estudiantes de Educación Física, entrenadores, técnicos de fútbol y público en general.

Las inscripciones se receptarán en el Polideportivo Sur, sito en avenida Hipólito Yrigoyen y Gdor. Rodríguez, en el horario de 08,00 a 12,00, y el día del curso en el Auditórium del Hospital San Juan Bautista.
El valor del curso es: Afiliados a ADEFCA $ 50; particulares $ 65 y estudiantes: $ 30.



El temario a desarrollar, será el siguiente:



Desarrollo de las capacidades condicionales con la enseñanza de fútbol.

Locomoción y motricidad en edad escolar.

Fútbol femenino inicios y desarrollo en argentina y su inclusión en la escuela.

El fútbol como factor de inclusión social.

El juego reducido del fútbol mecánica y ampliación en la escuela.

(Se ha leido 529 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024