Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Curso de Imagen Comercial y Vidrierismo

El curso taller de Imagen Comercial y Vidrierismo, que tiene por objetivo capacitar sobre el armado de vidrieras desde el boceto hasta su
materialización, se realizará este viernes de 8 a 18, en el salón Amarillo de la Universidad Nacional de Catamarca.
Las características competitivas del mercado hacen que los comercios necesiten exhibir sus productos de modo atractivo para mantener y captar
nuevos clientes. El Curso de Imagen comercial y Vidrierismo ofrece la posibilidad de lograr una capacitación de primer nivel para el diseño y
armado de proyectos de decoración de vidrieras y la realización de las mismas.

Este curso permite a los cursantes ver, analizar y apuntar a diferentes targets en varios campos de la comercialización. Además los asistentes al curso se capacitarán para desarrollar el diseño y montaje de vidrieras en sus distintos formatos, para encontrar soluciones o propuestas dentro de los diferentes rubros. Cada clase contendrá análisis teórico, practicas en taller, explicación de imágenes de vidrieras del mundo. La modalidad de trabajo con los cursantes será a través de la técnica del taller, como
espacio apropiado para el aprender-haciendo.

En el cierre se estableceré un diálogo con los cursantes para aclarar eventuales dudas y realizar la evaluación del curso.

Programa:

Primer módulo:
Arquitectura Comercial: conceptos e Imagen Corporativa. La fachada del Local comercial y su relación con la imagen comercial. Conceptos Generales en la
conformación de la Imagen.
Estrategias de Marketing Comercial: Cliente y Producto.

Segundo Módulo:
Importancia de la Imagen Corporativa dentro del comercio actual. Marketing
de Producto.
Ciclo de Vida del producto.
Vidrieras: el reflejo de una marca. El rol de la imagen publicitaria en las Vidrieras. La Vidriera como herramienta para diferenciarse. Objetivos
fundamentales de una Vidriera. Problemas de la Vidriera Actual.
Tercer módulo:
Tipos de Vidrieras. Elementos de diseño de las Vidrieras.
Armado y presentación de los objetos ó servicios en la vidriera en base a una idea generadora ó un concepto propio de la imagen corporativa de la
marca.

{adr}Cuarto módulo:
Teoría: figura y fondo. El espacio. Cómo organizarlo. Agrupamiento:
distintos criterios de selección de los objetos a mostrar o exhibir.-
Se Mostraran trabajos de diseño interior y Vidrierismo realizados por el grupo.-

Quinto módulo:
Teoría: Color. Percepción. Sus implicancias emocionales. Circuito cromático.
Colores fríos y cálidos Complementarios. Contrastes. Análogos. Dominantes.
Luz. Percepción. Luz y sombra. Distintos tipos de iluminación para la vidriera. Costos aproximados. El Diseño Gráfico en la Vidriera

Sexto módulo:
Práctica: Armar en bocetos la idea de su propia vidriera de cada comercio ó empresa en base al producto ó servicio que ofrece.

(Se ha leido 2782 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024