Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Curso de Suicidología: Inician las jornadas de trabajo

Para dar continuidad al plan de acciones en el marco del Programa Provincial de Prevención, Asistencia y Posvención del Suicidio, la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud, ha organizado una Jornada de Trabajo a la cuál están convocados la totalidad de participantes, aprobados y asistentes al Curso de Suicidología en Intervención en Crisis, dictado por Carlos Martínez entre Mayo y Diciembre del año 2007.
(DIARIOC, 04/11/2008) El mismo tendrá lugar mañana y se desarrollará en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) entre las 8,00 y 13,00 horas.

En la oportunidad, se expondrán diferentes trabajos investigativos y de acciones programadas, que están llevando a cabo los diferentes grupos surgidos en el mencionado Curso y que desarrollan sus actividades tanto en la ciudad Capital como en el Interior Provincial. Al final de la Jornada se hará entrega de los certificados respectivos, actividad en la cuál participarán autoridades del Ministro de Salud e invitados.

Se trata de más de 120 capacitandos, referentes de distintas instituciones y sectores, que conforman un arco multidisciplinario diverso y abarcativo de una gran cantidad de profesiones, saberes y disciplinas con una distribución que comprende a la totalidad de la Provincia de Catamarca. El objetivo principal de esta Jornada es articular futuras acciones a desarrollar en el marco del Programa mencionado, tanto de prevención primaria como asistenciales y de posvención del suicidio. De esta manera se fortalecerá la implementación del Programa en toda la Provincia de Catamarca ya que se trabajará en forma directa sobre la Comunidad, desplegando información, evaluando niveles de riesgo, posibilitando dispositivos asistenciales y de posvención de la problemática aludida según las demandas y características de cada lugar.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024