Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Curso de capacitación a encuestadores

La directora de Estadísticas y Censo, Cristina Díaz de Luna dijo que mañana se inicia el curso de capacitación para los encuestadores que van a trabajar en la prueba piloto de la encuesta sobre consumo de sustancias psicoactivas que se realizará en el Valle Central.

Cabe destacar que se realizarán un total de 60 encuestas por lo que se solicita el máximo de colaboración de la población.“Es absolutamente reservada y protegida por el secreto estadístico, es decir no se pide la identificación del informante”, señaló Díaz.

“Con esto - continuó- se quiere saber los hábitos en el tabaco, el alcohol, llamadas comúnmente drogas como los ansiolíticos, calmantes, estimulantes, de curso legal y de curso no legal” Se adelantó que son 60 las viviendas seleccionadas, de las que se va a censar solamente a una persona y se van a pedir datos acerca de las características de la vivienda y del jefe de hogar.

Esta encuesta se realizará solamente en el Gran Buenos Aires y Catamarca, esta provincia fue seleccionada específicamente por la diferencia de idiosincrasia que existe con la primera y estará financiada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo.

Por otra parte, señaló que la encuesta complementaria de pueblos indígenas, que estaba prevista para abril, ha sido postergada para octubre por razones de fuerza mayor.“De alguna manera no deja de tener su lado positivo, porque las zonas con mayor número de encuestas, como Belén y Santa María, están con períodos especial de clases que terminan en el mes de mayo”, apuntó la funcionaria

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024