Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Curso de chacinados

Técnicos de diferentes programas e instituciones rurales nacionales y provinciales participaron el fin de semana de un interesante curso sobre la elaboración de chacinados, organizado por el Programa de Desarrollo Rural del Noroeste Argentino (PRODERNOA).
(DIARIOC, 03/10/2011) De la capacitación tomaron parte técnicos de campo de la institución organizadora, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCa, de la Secretaría de Agricultura Familiar, del Ministerio de Producción y docentes de la Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta, en cuya cocina se realizó la experiencia.

Además de las lecciones teóricas dadas por el experimentado maestro cocinero Francisco Izarduy, los asistentes tuvieron la oportunidad de elaborar y degustar hamburguesas y fiambres de distintos tipos como mortadela casera y otros quince productos embutidos.

Este aprendizaje toma importancia estratégica en cuanto a la transmisión que se pretende que los técnicos hagan cuando van a trabajar “a terreno”. De esta manera, se apunta al aprovechamiento integral de las materias primas en los sectores de pequeños productores tradicionales para evitar que se tiren partes útiles de derivados comestibles en animales, especialmente en porcinos, caprinos, vacunos y equinos.

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024