Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Curso de gastronomía en Tinogasta: Hugo Avila entregó certificados a los participantes

El Intendente Hugo Ávila encabezó el acto de entrega de certificados. Los capacitadores destacaron el maravilloso recurso humano que tiene Tinogasta.
(DIARIOC, 12/12/2012) El pasado viernes a las 11 de la mañana se realizó la entrega de certificados por el curso de gastronomía dictado por Fernando Klein capacitación se desarrolló durante seis días. La actividad tuvo lugar en el Hotel de Turismo y fue encabezada por el Intendente Hugo Ávila.

El Intendente felicitó a las mujeres que participaron en amplia mayoría en esta capacitación, “Tinogasta para generar empleo tiene que capacitar a su gente, como decía Fernando, el recurso humano que tenemos en Tinogasta es maravilloso, por algo una región importante de la Argentina se hizo gracias al esfuerzo y sacrificio de muchos Tinogasteños” señaló.

Ávila destacó la política que lleva adelante su Municipio en lo que respecta a la generación de empleo, revalorizando la figura de las cooperativas. “Estamos totalmente dedicados a generar empleo en Tinogasta, lo hacemos a través de cooperativas, en lo que va del año constituimos más de 12 comparado con los cuatro años gestión anterior, en solo doce meses triplicamos el número, ayer con mucha alegría el Ministro de Producción de la Provincia nos dio la noticia de la constitución de tres cooperativas más”.
“Estas cooperativas van a brindar distintos tipos de servicio al flujo de camiones que va a volver a pasar por Tinogasta y que viene desde Chile, camiones que por el problema que todos conocen dejaron de pasar y esa gente perdió su empleo, pero ahora lo van a retomar” puntualizó Ávila.

También se refirió a las diferentes capacitaciones que viene realizando el Municipio a través de su gestión, entre ellas las vinculadas a la construcción, planta de empaque, tractoristas, soldadores, esta última, se dictara esta semana y las inscripciones estarán abiertas en el Municipio Local.

Por último el Intendente Ávila afirmó que “la capacitación gastronómica es fundamental, porque el perfil de desarrollo de Tinogasta, pasa en gran parte por el desarrollo turístico, nosotros tenemos un importante proyecto turístico para dotar con servicios gastronómicos y oficinas de información turística y venta de productos regionales a muchos puntos de nuestro Departamento como La Aguadita, el balneario de Costa de Reyes, Tiro Federal, las galerías artesanales de El Puesto, y es por eso estas capacitaciones van a continuar con cursos de mozos, de cocina, capacitaciones para conserjes de hoteles,, todo esto, vinculado a que Tinogasta mejore todas las prestaciones en servicios al turista” sostuvo Ávila.

Por su parte Fernando Kleiner de la Agencia de Capacitación Profesional agradeció a todos por confiar en la agencia de capacitación provincial, “fue una semana llena de inquietudes y aprendizajes nuevos, ojala todo lo que aprendieron lo sepan incorporar en su vida cotidiana, más allá del lugar de trabajo, me voy conmovido por la calidad humana con la que me encontré, el recurso humano es maravilloso, hoy puedo decir que me voy de Tinogasta con cincuenta amigos” puntualizó agradecido.

A su vez, una de las alumnas participantes del curso manifestó que “esto nos brindó una gran enseñanza en el servicio de atención al cliente, manipulación de alimentos y degustación de vinos, debemos estar capacitados para ofrecer un buen servicio, quiero destacar el buen trato y simpatía que tuvieron los capacitadores y le agradecemos al Intendente por esta oportunidad de aprender más sobre nuestra profesión, cosa que no hubiéramos podido hacer de otra manera por razones de distancia y costos”.

Del acto participaron el Secretario de Coordinación y Gobierno Víctor Barrionuevo, el Secretario de Cultura Educación y Turismo Jorge Castro, Director General de Información Pública Oscar Álvarez y los Directores Darío Cabrera y Matías Barrionuevo.

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024