Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL BARRIO VILLA EUMELIA

Curso de instrumentos andinos

La capacitación está especialmente destinada a niños y adolescentes de la zona sur de la Capital. Forma parte del ciclo de formación que el Ministerio de Desarrollo Social realizará durante todo el año.
(DIARIOC, 25/03/2009) El Ministerio de Desarrollo Social lanzó una capacitación en instrumentos andinos, de cuerda y viento, que dictará el profesor Jorge Espeche. El curso forma parte del ciclo de formación que la Dirección de Capacitación coordinará durante este año, y está dirigido especialmente a niños y jóvenes de la zona sur de la Capital. El dictado de clases tiene lugar en el oratorio “Divino Niño Jesús” del barrio Villa Eumelia, los lunes y martes de 10 a 12 y de 15 a 17 horas.

El acto de lanzamiento contó con la presencia del titular de la dependencia coordinadora, Gabriel Vega, del subsecretario de Inclusión y Desarrollo, Franco Ferioli, y de la hermana Jimena, la conocida referente social del sur de la ciudad.

El curso apunta a que los jóvenes puedan adquirir conocimientos y técnicas de ejecución de instrumentos típicos de la región, con lo cual no solamente podrán rescatarse saberes ancestrales, sino que también se pondrá en valor la rica herencia cultural de los pueblos que habitaron el territorio catamarqueño.

La Dirección de Capacitación organizó para este año una serie de cursos que tienen por objetivo atender requerimientos surgidos de la inquietud de la gente en los barrios, priorizándose aquellos que permiten una salida laboral.

En este marco, hasta junio se realiza en el barrio Parque Norte un adiestramiento en electricidad, para que los interesados logren un oficio y puedan acceder a un empleo genuino.

Las capacitaciones forman parte de un importante proyecto de inclusión que impulsa la cartera social, que contempla la creación de “mini clubes” en los barrios IPV, en donde los jóvenes podrán acercar inquietudes y propuestas para futuros cursos.

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024