Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

A cargo del SAME

Curso de primeros auxilios en Catamarca Rugby

Días pasados tuvo lugar en el Club Catamarca Rugby el dictado de un importante Taller de Primeros Auxilios dictado por el Director del SAME, Dr. Norberto Bazán y su equipo. La actividad, que tiene como objetivo capacitar a deportistas y dirigentes deportivos para prestar la ayuda y atención necesaria a un herido mientras llega el apoyo médico profesional, contó con el apoyo y la presencia del Subsecretario de Salud de la Provincia, Dr. Oscar Brizuela, el Diputado Guillermo Andrada y el Concejal del circuito Víctor Rodríguez.
(DIARIOC, 27/11/2012)

Por el lado de los clubes, estuvieron presentes el Presidente y la Secretaria de Catamarca Rugby, Marcelo Barone y Andrea Moreno, respectivamente, y el Presidente de Los Teros, Luis Salado.

“El curso se inicia en Catamarca Rugby ya que sus autoridades que nos manifestaron hace tiempo la preocupación por la capacitación básica de los entrenadores de las todas las divisiones en cuanto a primeros auxilios”, expresó el Concejal Rodríguez.

El presidente del club agradeció la presencia de las autoridades provinciales y la predisposición del Dr. Norberto Bazán, resaltando el valor de estos conocimientos básicos "está claro que, en muchos casos, esta atención pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte ", manifestó Barone.
El Subsecretario de Salud, comentó que el curso se continuará dictando en otros clubes “Vamos a llevar esta capacitación a todos los clubes porque creemos fundamental que todos, ya sean entrenadores, ayudantes, jugadores y dirigentes, sepan responder a una situación de riesgo hasta el momento de disponer de personal médico de emergencia”, manifestó el Dr. Brizuela.

Para completar las actividades, el Diputado Guillermo Andrada hizo entrega de un botiquín completo, collarines y camillas de primeros auxilios para darán el apoyo necesario para la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024