Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Curso de radiofisica sanitaria

Entre los días 1 y 2 de julio se desarrollará en la ciudad el Curso Básico de Radio física Sanitaria, organizado por el Departamento de Higiene y Seguridad Laboral, dependiente de la Dirección de Saneamiento Ambienta( Subsecretaría de Salud Pública).

El curso está destinado a todos los profesionales ( sector privado o público) que constantemente están expuestos a los Rayos X; la propuesta alcanza a técnicos, médicos especialistas en diagnósticos por imágenes, licenciados en Bioimagen, médicos de carreras a fines y estudiantes de los últimos años de la especialidad.

El mismo fue declarado de interés provincial por el Gobernador de la provincia y contará con la presencia de destacados profesionales que disertarán en la oportunidad como el Jefe del Depto. Salud Ocupacional de la Gerencia de Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud e instructor Docente, Guillermo Hidalgo Castells, de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Córdoba ( UNC) ; también estará presente Edgardo Bonzi, Profesor Doctor en  Física y Director del Centro de Transferencia de Radiaciones de la Facultad de Matemáticas, Astronomía y Física de la UNC.

Cabe aclarar que la aprobación de este curso es un requisito indispensable para poder acceder a las Autorizaciones Individuales y Habilitaciones de Servicios con equipos de Rayos X, según lo exigido por Ley Nacional de Radiofísica Sanitaria. Las actividades se desarrollarán entre las 8,30 y 13 en ambos días, mientras que el horario vespertino de 15 a 20, es sólo para el primer día del curso. Las inscripciones se receptan en Depto. de Higiene y Seguridad Laboral


(Se ha leido 2251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024