Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Curso del Instituto FASTA sobre “Incidencia de la Siniestralidad Laboral en los Costos de las Organizaciones”

En continuidad con el ciclo de conferencias “Ética y Ambiente” que organiza el Instituto Superior FASTA Catamarca, el próximo martes 25 de Septiembre se presentará la charla “Incidencia de la Siniestralidad Laboral en los Costos de las Organizaciones” a cargo del Ing. Carlos Nisenbaum (Profesor Titular de la Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales – Universidad FASTA y Universidad CAECE Mar del Plata.)
A través del abordaje de esta temática, se busca  proporcionar una visión global de la prevención de riesgos del trabajo y su importancia en el cuidado de la persona en el medio laboral. Además, la intención es proponer un permanente análisis en las organizaciones del concepto de los costos en materia de siniestralidad laboral que influyen en las mismas. Un aspecto esencial es transmitir la importancia de invertir en prevención que implica reducir las consecuencias humanas y económicas derivadas de los accidentes y enfermedades derivadas del trabajo, y aseguran la competitividad y sustentabilidad de las organizaciones.
La charla se realizará este martes 25 de Septiembre en el salón de actos del Instituto Superior FASTA (Maipú 561) desde las 19 hs. Es importante mencionar que este espacio de capacitación se encuentra destinado a la comunidad educativa de la Institución, docentes, profesionales del medio y la comunidad en general.
El ciclo de cursos y conferencias continuará con el siguiente cronograma de actividades:


Conferencias:

• “Efectos Biológicos de las Radiaciones Ionizantes”

Disertante: Mgtr. Teresita Roldán- Prof. Adj. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UNCa.)  Viernes 05 de Octubre - Instituto Superior FASTA Catamarca  -  19hs.

• “Industria Minera Sostenible- Aspectos ambientales de la actividad minera – Higiene y Seguridad Laboral” Disertante: Ing. Teresita Rojas- Prof. Adj. Facultad de Tecnología (Unca) – Viernes 12 de Octubre - Instituto Superior FASTA Catamarca – 19 hs.

Cursos de Capacitación :

• “Toxicología Laboral” - Disertante: Dra. Susana García- Docente de la  UBA - 25 y 26 de Octubre - Instituto Superior FASTA Catamarca – 09 a 18 hs.

• “Cargas Peligrosas” - Lic. Rubén Ruocco- Docente de la  Universidad del Litoral - 1 Y 2 de Noviembre de 2007 - Instituto Superior FASTA Catamarca - 09 a 18 hs.  

• “Simulacro de Emergencia en Estaciones de Servicios” – Ing. Ana Villagra (YPF) - 8 y 9 de Noviembre de 2007 - Instituto Superior FASTA Catamarca - 09 a 18 hs.

(Se ha leido 794 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024