Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Curso del Instituto FASTA sobre “Industria Minera Sostenible”

El Instituto Superior FASTA Catamarca presentará el próximo viernes 12 de Octubre la Conferencia: “Industria Minera Sostenible, Aspectos ambientales de la actividad minera, Higiene y Seguridad Laboral” con disertación de la Ing. Teresita Regalado, Prof. de la Facultad de Tecnología (Unca). La charla se realizará en marco del ciclo de conferencias “Ética y Ambiente” que el Instituto FASTA lleva adelante como actividad de extensión de la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo.
Uno de los objetivos de la conferencia es transmitir información técnica para abordar la problemática minera en los aspectos referentes a Higiene, Seguridad y Ambiente. Además, se busca profundizar en el conocimiento de los métodos de control de las tareas afines a la minería, para asegurar una actividad con medidas de seguridad apropiadas y condiciones de higiene óptimas para la prevención de las enfermedades profesionales.
La charla se realizará este viernes 12 de Octubre en el salón de actos del Instituto Superior FASTA (Maipú 561) desde las 19 hs. Es importante mencionar que este espacio de capacitación se encuentra destinado a la comunidad educativa de la Institución, docentes, profesionales del medio y la comunidad en general.
El ciclo “Ética y Ambiente” continuará con el desarrollo de cursos de capacitación, según el siguiente cronograma:

• “Toxicología Laboral” - Disertante: Dra. Susana García- Docente de la  UBA - 22 y 23 de Octubre - CFI (Catamarca) – 09 a 18 hs.
• “Cargas Peligrosas” - Lic. Rubén Ruocco- Docente de la  Universidad del Litoral - 15 Y 16 de Noviembre - CFI (Catamarca) - 09 a 18 hs.
• “Simulacro de Emergencia en Estaciones de Servicios” – Ing. Ana Villagra (YPF) - 22 y 23 de Noviembre - 09 a 18 hs.

(Se ha leido 429 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024