Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Curso del PROCAP para personal sanitario

Organizado por el Programa de Capacitación para los Agentes de la Administración Pública ( PROCAP) dio comienzo esta mañana el curso destinado a personal sanitario en ámbitos del Hospital de Niños " Eva Perón".

El acto de apertura contó con la presencia de la secretaria General de Gobierno, Ana María Nieva, la subsecretaria de Recursos Humanos y Gestión Pública, María del V. Haddad de Lobo y el subsecretario de Salud Pública, Alejo Arias, entre otros funcionarios.

Es de destacar la importante concurrencia de profesionales de la salud que desde hoy y hasta el mes de diciembre recibirán capacitación en temas como: Gerenciamiento hospitalario, Gestión Legal, Recursos Humanos en Salud, Introducción al  procedimiento administrativo legal y Bioética; los profesionales que tendrán a su cargo el dictado de los temas son los doctores Rafael Aredes y Enrique García,  masteres en Salud Pública y los abogados Luis Rolando Contreras, Gustavo Soria y Laila Saleme, quienes han realizado trabajos en Medicina Legal. Por la modalidad de curso de capacitación continua, los siguientes módulos se desarrollarán el año siguiente.

La Subsecretaria de Recursos Humanos señaló que estos cursos se extenderán también hacia el interior provincial, por pedido del Gobernador, especialmente se tratará de llegar a todos los municipios, incluido el de Capital. Haddad de Lobo indicó que los cursos son propuestos por las distintas áreas de gobierno, ellas elaboran los programas y la subsecretaría busca los capacitadores y corre con el gasto de los honorarios.

Por su parte, el Subsecretario de Salud manifestó que estos cursos son muy importantes porque " en salud se ha abierto un nuevo capítulo que es el manejo de los fondos y de las estadísticas para que en ellos se reflejen las acciones implementadas. Los logros se irán viendo en forma progresiva y esta propuesta tiende a la optimización del gasto en salud porque procura el perfeccionamiento de sus profesionales", sostuvo.

 

 


(Se ha leido 423 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024