Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Curso para combatir incendios forestales

La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, dependiente de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, dio comienzo al curso básico para combatientes de incendios rurales, destinado a 35 agentes municipales del departamento Valle Viejo, quienes formaran un cuerpo de Defensa Civil.
(DIARIOC, 29/02/2012) El curso básico se llevará a cabo en dos etapas, la primera, parte teórica, los días 29 de febrero y 1 de Marzo, en tanto que el día 2 de Marzo se realizará una parte practica donde se demostrarán las habilidades adquiridas.

Durante el curso se reconocerán acciones sobre combustión, la organización para el combate, se lograra diferenciar combustibles forestales más comunes de nuestra fauna y las herramientas con las que cuenta la brigada para enfrentar los siniestros.

El director de Defensa Civil, Carlos Castro, indicó que el objetivo principal de dichas capacitaciones es la formación de brigadistas de Defensa Civil de diversas direcciones del municipio a los fines de propiciar una creciente y continúa preparación en las tareas de prevención y actuación ante siniestros naturales o intencionales.

(Se ha leido 86 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024