Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SELECCIÓN DE ALUMNOS

Curso para inspector apícola

La Subsecretaría de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección Provincial de Agricultura, convoca a aspirantes a inspectores sanitarios apícolas (ISAs) a participar de una selección de alumnos para curso de formación evaluatorio que los habilitará como tales.
(DIARIOC, 26/06/2009) Los aspirantes deben presentar carpeta con sus antecedentes en la Dirección Provincial de Agricultura, ubicada en Parque Adán Quiroga S/N, telefax 03833-437545 Y 459699, Departamento Semilla y Fiscalización Agrícola, Área Fiscalización Apícola. [email protected]
Una vez que los aspirantes seleccionados realicen el curso, éstos serán evaluados por técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA), organismo que los acreditará como tales en el Registro Nacional de ISAs.
Los interesados realizar el curso de nivelación deben ser mayor de 18 años y contar con formación previa en apicultura y sanidad apícola: se dará prioridad a personas con estudios avanzados en carreras como ingenieros agrónomos, médicos veterinarios o biología, como también a técnicos con títulos específicos como, Perito Apicultor, Técnico Apicultor u otro título equivalente y a productores idóneos en el tema.
La convocatoria se da en virtud de la Resolución del SENASA 58/96, que establece la necesidad de contar con inspectores acreditados para ejercer tareas de inspección en esta actividad.

Necesidad

Cabe recordar que en Catamarca, hoy en día surge la necesidad de contar con ISASs habilitados por el SENASA para que puedan trabajar en forma privada en las distintas zonas (Este, Oeste y Centro) de la provincia controlando fundamentalmente el ingreso de camiones con colmenas que provienen de otras provincias con material infestado. También se hace preciso poder detectar enfermedades en los colmenares y conocer de procedimientos en caso de irregularidades en el tránsito de colmenas.

(Se ha leido 367 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024