Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
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Sobre el médoto Kodaly

Curso para profesores de música

Organizado por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de la Capital se realizara desde el sábado 9 de septiembre un curso de capacitación sobre método Kodaly, destinado a profesores del área música de la provincia, de los niveles EGB y Polimodal, así como alumnos avanzados de carreras afines.
La capacitación será dictada por el Lic. Per Bundgaard, con un costo de inscripción de $ 20 y tendrá una duración de dos meses con una carga horaria de 36 horas cátedras. Se realizara en instalaciones del Rotary Club San Fernando. El curso fue declarado de interés educativo por la Municipalidad de la Capital.

El método Kodaly se basa en el uso de la voz humana, el instrumento de todos, y por eso, brinda a los profesores la oportunidad de llevar la música y la formación musical a niños y adultos quienes normalmente no habrían tenido la posibilidad de desarrollarse dentro de esta área.

El método tiene gran difusión en su país de origen: Hungría, donde nació el compositor y profesor Zoltan Kodaly. Por su extrema utilidad se ha incorporado como parte de la formación musical en varios países europeos, y sigue entusiasmando a profesores en todo el mundo.

El método Kodaly provee de un vasto repertorio de herramientas pedagógicas para la enseñanza de la música vocal o instrumental, tanto a niños como a adultos, a personas con formación musical previa o no.

Informes e inscripciones en Museo Adán Quiroga, de 8 a 12,30 y de 15 a 19,30.

Contenidos y metodología

{adr}El objeto es que los alumnos aprendan metodología clara y bien definida para la educación musical para niños. En este contexto se basa en métodos de formación musical formulado el compositor húngaro por Zoltan Kodaly.

La idea es que los participantes sean capaces de hacer arreglos de dos o tres voces de alta calidad, simples y adecuados para un coro de niños y que aprendan elementos básicos de dirección.

Asimismo los asistentes trabajen practicando con herramientas nuevas con sus colegas, que en este contexto trabajaran como “clase de niños”. Se propone un integración entre clases de practicas y clases de demostración donde la teoría esta integrada. Las materias no se enseñan como módulos individuales, sino que se integran a ala enseñanza general.

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