Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Curso sobre el Evangelio de San Mateo

A partir del lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de abril, se desarrollará el curso sobre “El Evangelio de San Mateo, la Buena Noticia sobre el Reino de Dios”, en el Salón Ezequiel Soria, San Martín 555, planta alta, entre las 20:00 y las 22:00.
(DIARIOC, 26/03/2014) En pleno desarrollo de la Misión Diocesana Permanente (2012-2020) y en el comienzo del Año Diocesano de la Niñez y la Adolescencia (2014), es sumamente necesaria la preparación y formación continuada de los agentes de pastoral para difundir el anuncio de la Buena Nueva a todas las personas. Por ello, la Pastoral Bíblica Diocesana de Catamarca invita especialmente a catequistas, docentes de colegios confesionales y demás agentes de pastoral y de instituciones parroquiales que deseen conocer aún más la Persona de Jesucristo a través de Mateo, que se proclama y se reflexiona en las misas dominicales durante este año. En esta oportunidad, está convocado el público en general que, en este convulsionado tiempo, se sienta motivado por conocer la persona de Jesús de Nazareth y su mensaje para toda la humanidad, a la que llama a vivir en el amor fraterno y el servicio mutuo, sobre todo en esta última semana de Cuaresma, para llegar a vivir plenamente la Pascua.

Las disertaciones estarán a cargo del Delegado Episcopal de la Animación Bíblica de la Pastoral, Pbro. Lic. Oscar Tapia.
Se informa que en esta ocasión los asistentes podrán adquirir documentación relativa al desarrollo del curso, como así también ejemplares de la Biblia del Pueblo de Dios, y recibir certificados de asistencia. Los interesados pueden pasar a inscribirse en el Obispado de Catamarca, San Martín 655, de 10:30 a 12:30.

Primer Retiro Ignaciano 2014

El primer Retiro Espiritual Ignaciano, 2014, destinado a quienes quieran vivir un tiempo fuerte de encuentro con Dios y consigo mismo para revisar su vida, discernir cuál es la voluntad divina, a finales del tiempo cuaresmal.
Estos ejercicios son muy útiles para organizar la vida diaria de acuerdo a los designios que Dios tiene ya predestinados para cada uno de nosotros.

Se llevará a cabo el jueves 3, viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de abril, como todos los años, en las instalaciones de la Casa de Retiros Emaús, pudiendo solicitar información e inscribirse en secretaria del Obispado, por la mañana. El cupo es limitado.

IX Encuentro Nacional de Animación y Pastoral Bíblica

El Departamento de Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) organiza e invita a todos los interesados en la Animación Bíblica de sus pastorales y a los responsables diocesanos de Animación Bíblica de la Pastoral al IX Encuentro Nacional de Animación y Pastoral Bíblica, convocado bajo el lema “Vayan y anuncien”. Se llevará a cabo entre los días 31 de mayo y 1 de junio, durante los cuales se desarrollarán las jornadas generales, y el lunes 2 de junio, una jornada especial para Delegados Diocesanos y Ministros Ordenados, abierta a todo público. El lugar del encuentro será el Auditorio San Agustín de la Universidad Católica Argentina, Av. Alicia M. de Justo 1300, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para informes y reservas, se pueden dirigir al Departamento de Pastoral Bíblica de la CEA, [email protected].

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024