Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Curso teórico-practico para licencia de conducir este fin de semana

La Dirección de Policía Municipal dependiente de la Municipalidad de Catamarca, informa que los cursos teórico - practico para obtener la licencia de conducir por primera ves, se dictaran mañana sábado 21 y domingo 22 en el horario de 19 a 22 hs; en el predio de Seguridad Vial sito en Maipú norte.

(DIARIOC, 20/01/2012) Todo postulante a la obtención de la Licencia de Conductor en carácter de Original, debe cumplimentar y aprobar el correspondiente curso de Educación Vial, esto lo habilitará para solicitar un turno para rendir el exámen.

La preinscripción al referido curso se debe gestionar en la sede de la Dirección General de Administración del Departamento Educación Vial personalmente o a través del Tel: 437463 en el horario de 08 a 12 hs.

Dichos cursos APUNTAN A LA ENSEÑANZA DE LA LEY DE TRÁNSITO Y LOS VALORES EN SEGURIDAD VIAL. Los principales tópicos serán: Legislación en torno al tránsito, seguridad pasiva y activa del automóvil (uso de cinturón y casco, airbag, entre otros) y técnicas de conducción segura.

Recuerde que antes de concurrir a realizar su trámite de Otorgamiento de Licencia por primera vez y todos aquellos tramites que así lo soliciten, debe haber efectuado el curso teórico obligatorio y presentar el comprobante de cumplimiento del mismo.

La presente ley de adhesión a la Ley Nacional N° 24.449, está vigente en la Provincia de Buenos Aires, pero es importante saber para el peatón/conductor, que todas las disposiciones para circular por la vía pública, son establecidas por la Ley Nacional para todo el país.-

Por lo tanto: Los temas operativos, estacionamiento, circulación, velocidades, prioridades, prohibiciones, señales, etc...Se rigen por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449/95.

Los cursos tendrán continuidad el sábado 28 y domingo 29 en el horario de 16 a 22 hs; mientras que las pruebas se realizan en horarios diurnos y nocturno en la pista de seguridad vial, manifestó Andrea Oberto Sub Jefa del Departamento de Educación Vial.


Ver mapa más grande

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024