Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SE DICTARÁ ESTE FIN DE SEMANA CON CUPOS LIMITADOS

Curso teórico - práctico para obtener licencia de conducir

La Dirección de Policía Municipal dependiente de la Municipalidad de Catamarca, informa que los cursos teórico – práctico para obtener la licencia de conducir por primera vez, se dictarán el sábado 17 y domingo 18 en el horario de 16 a 22 horas en el Departamento de Educación en Seguridad Vial, ubicado en Maipú norte al 600.
(DIARIOC, 15/03/2012) Los postulantes a obtener la Licencia de Conductor en carácter de Original deben necesariamente cumplimentar y aprobar el correspondiente curso de Educación Vial, esto lo habilitará para solicitar un turno para rendir el examen correspondiente con el comprobante que acredite la presencias en el curso.

La preinscripción se debe gestionar en la sede de la Dirección General de Administración del Departamento Educación Vial personalmente o a través del teléfono 437463 en el horario de 08 a 12 hs.

Objetivos

Los cursos apuntan a la enseñanza de la ley de tránsito y los valores en seguridad vial. Los principales tópicos serán:
Legislación en torno al tránsito,
Seguridad pasiva y activa del automóvil (uso de cinturón y casco, airbag, entre otros)
Técnicas de conducción segura.

Los cursos tendrán continuidad el sábado 24 y domingo 25 en el horario de 16 a 22 horas, mientras que las pruebas se realizan en horarios diurnos y nocturno en la pista de seguridad vial, manifestó Juan Herrera, Jefe del Departamento de Educación Vial.

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024