Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SEGURIDAD VIAL EN EL MARCO DEL PROGRAMA "ACCIONES PARA GENERAR CONCIENCIA"

Cursos de capacitación en Vialidad Provincial

Desde el área de Seguridad Vial de Vialidad provincial se informa que todos los lunes, en el horario de 07 a 08.30 se dictan los cursaos de educación Vial, con validez de capacitación en la materia que amerita solo los exámenes finales para la obtención de las licencias de conducir en sus respectivos municipios.
(DIARIOC, 10/12/2008) Los cursos están destinados a todo empleado de vialidad provincial que deseen obtener la licencia de conducir y muy particularmente hacia los conductores profesionales de la repartición. En el curso de abordan temas inherentes a los aspectos legales, técnicos, administrativos, de control y médicos de la seguridad vial.

Asimismo, se interactúa con los distintos municipios a los efectos de acordar las condiciones del otorgamiento y las características de la licencia en función del rodado que conduce cada uno de los participantes y la legislación en vigencia.

Por otra parte se informa que se entrega material didáctico, elaborado al efecto en concordancia con los cambios de legislación recientemente surgidos a nivel nacional y provincial. Esta actividad de índole preventiva de accidentes de tránsito, se encuentra enmarcada en el programa quinquenal, 2008-1013 "Acciones para generar conciencia" iniciado el pasado mes de julio.

Cabe destacar que como resultado de un óptimo desempeño y capacitación, los choferes profesionales de Vialidad Provincial, reciben su credencial específica que los reconoce como tales.

Todas las actividades que se desarrollan en el programa están abiertas para su réplica en los distintos organismos estatales de la provincia, para lo cual los interesados deberán dirigirse a loas oficinas de Gestión en Seguridad Vial que funcionan en los talleres del organismo.

(Se ha leido 591 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024