Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Departamento de Extensión a la Comunidad

Cursos sobre idioma extranjero

La Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de la Capital, a través del Departamento de Extensión a la Comunidad, dicta el curso de capacitación en idioma extranjero “Inglés para el Turismo Internacional”, destinado a agentes de contacto primario de la Industria del Turismo.
El Nivel 1 comenzó el 7 de Agosto con más de 100 inscriptos provenientes de diferentes áreas académico-disciplinarias, como ser técnicos, licenciados y alumnos de Turismo; geólogos y profesores de Lenguas Extranjeras; estudiantes de profesorado y traductorado de Inglés; docentes de diferentes espacios curriculares; policías, mozos, recepcionistas, cocineros, mucamas y  responsables de diversos emprendimientos turísticos.
Esta primera etapa apunta a brindar herramientas elementales para interactuar en situaciones concretas de la industria del ocio y el esparcimiento pudiendo desempeñarse con eficacia en estas situaciones concretas a partir del uso instrumental del idioma inglés. En el año 2008 esta capacitación tendrá continuidad en Niveles 2 y 3 y se reiterará el Nivel 1.
Por otra parte, se dictan clases de inglés a niños de diferentes edades, en salas ambientadas a los intereses de los chicos, siendo el juego, la narración y la canción, ejes de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
En tanto, los días 19 y 20  de Noviembre, se desarrollarán por segundo año consecutivo, los Exámenes Internacionales que apuntan a acreditar los saberes alcanzados por los alumnos del Sistema Educativo Municipal  en relación al aprendizaje del idioma inglés, a través del Programa INELEP "Inglés en la Escuela Pública". En esta oportunidad, los evaluadores serán la Lic. Liliana Mac Cann, Directora de Winton International, Institución que evalúa de forma totalmente gratuita a los alumnos y creadora del Programa INELEP; y las profesoras Jacqueline Alma Ritter y Claudia Rodríguez Azcárate.
Por último, el día 21 de Noviembre se desarrollará en el Complejo Cultural “Urbano Girardi” el Seminario Taller “Enseñanza de Lenguas Extranjeras: Nuevas Tendencias"  destinado a docentes y estudiantes.

(Se ha leido 273 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024