Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

D´Elía criticó duramente la beatificación de Juan Pablo II

El dirigente de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D´Elía, criticó hoy la beatificación del Papa Juan Pablo II, a quien acusó de archivar "todas las denuncias sobre curas pedófilos" y oponerse a la "Teología de la Liberación en toda América Latina".
(DIARIOC, 02/05/2011)"Juan Pablo II ´cajoneo´ todas las denuncias sobre curas pedofilos y promovió el ascenso de algunos de ellos", expresó D´Elía en su cuenta de Twitter.

El dirigente oficialista, además, aseguró que el Sumo Pontífice, fallecido hace más de seis años, "prohibió la Teología de la Liberación en toda América Latina" y "escribió la Encíclica Centesimus annus, justificadora de la economía de mercado y de las alianzas anti comunistas".

Para D´Elía, Juan Pablo II fue, además, "socio de los banqueros del Opus Dei en la quiebra del (banco) Ambrosiano" y "el mismo que abandonó a monseñor Oscar Romero a su suerte" en El Salvador, donde fue asesinado en la década del 80.

"Como los teólogos alemanes, pienso que no debería ser Santo. Feliz día a todos los curas obreros verdaderos testigos del Evangelio de Jesús", finalizó el dirigente político. (Notio.com)

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024