Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DENGUE

Nuevas medidas de prevención y capacitaciones en la provincia

En el marco de las estrategias elaboradas el COE Dengue comunica los próximos pasos a realizar tendientes a disminuir el impacto de la enfermedad. Las autoridades recomiendan especialmente a la población hacer hincapié en los cuidados de limpieza domiciliaria y se reitera el pedido de no arrojar basura en lugares que no corresponden. De esta manera se evitará la propagación de esta y otras enfermedades.
(DIARIOC, 09/10/2009)En las últimas 48 horas se reiteraron los trabajos de muestreo y procedimiento de descacharreo en los barrios Eva Perón y Além. Por su parte, el próximo martes se llevará a cabo una reunión con las autoridades de Aguas de Catamarca SAPEM, de la Secretaría del Agua y el Ambiente, de Infraestructura Pública y del COE con la mirada puesta en las pérdidas de las cañerías de la Capital. De igual manera se elevará un memorándum a todos los ministerios y organismos dependientes del Estado Provincial a fin de que se coloquen telas mosquiteras en las ventanas de oficinas y escuelas para evitar el ingreso de mosquitos u otros vectores.

Por otra parte el COE Dengue realiza nuevos relevamientos para detectar tanques de agua domiciliarios sin tapa. También informa que en los próximos días se colocarán máquinas “humeras” principalmente en los puestos fronterizos para desinfección de vehículos que ingresen a la provincia.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024