Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Conmemorandose hoy el Día de la Música

Dalmacio Mera ayudará a Nico Reyna de "Elegidos"

El catamarqueño que se destaca en el programa de Telefé “Elegidos, la música en tus manos”, visitó al Vicegobernador de la Provincia acompañado por su madre.
(DIARIOC, 01/10/2015) Esta mañana, en coincidencia con el Día de la Música, el Vicegobernador Dalmacio Mera recibió en la Sala de Reuniones de la Vicegobernación a Nicolás Reyna, el joven de 18 años que es la nueva promesa catamarqueña del exitoso certamen televisivo “Elegidos, la música en tus manos” que se transmite por la pantalla de Telefé, los martes y jueves por la noche.

El talentoso cantante que deslumbró por igual al público y al Jurado en su primera presentación el pasado 22 de septiembre, concurrió a la reunión acompañado por su madre, Patricia Chanampa. En diálogo con Dalmacio Mera, Nico repasó su precoz carrera, que inició desde muy pequeño, y compartió sus sensaciones en relación a su presente artístico.

El Vicegobernador felicitó al joven por haber sido “seleccionado entre miles de aspirantes”, y lo alentó a seguir adelante, ofreciéndole además la posibilidad de ensayar en la Sala de Grabaciones de la Vicegobernación. “Yo quería decirte, Nico, que le metas para adelante, contá con nosotros en lo que esté a nuestro alcance, acá tienen la Sala de Grabación para ensayar, porque es bueno escucharse”, invitó.

En este sentido, Mera explicó que “nosotros grabamos a más de cien artistas, y con los que pude hablar me dijeron que lo que les sirvió mucho para mejorar es que se pueden escuchar, y con un equipo de cierta fidelidad”, afirmación que apoyó Nicolás al agradecer el ofrecimiento, ya que por ahora “grabo con el celular y trato de escucharme varias veces”.

En la reunión, que se extendió por espacio de media hora, el muchacho contó que toca la guitarra y el bajo, está cursando el primer año del profesorado en música en el Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC), además de tomar clases de canto con la profesora Lidia Olmos desde hace varios años. “Me gustó siempre la música y toda la vida lo hice de oído, con conocimientos que fui teniendo, nada profesional, y ahora me gustaría saber más, siempre me gusta saber más de lo que sé, está bueno, uno nunca termina de aprender, por más que pasen los años”, expresó el joven.

Igualmente su mamá, elogió a Nico que “ya venía como se dice ‘pidiendo cancha’ hace mucho tiempo”, y enumeró varios de los premios que ganó su hijo con la música. Luego agregó que “ahora estamos en esto, apoyándolo a full como siempre, no importa si llega a la final o no, porque esto es muy bueno para que lo conozca la gente; es un buen chico y hace lo que le gusta, así que eso es lo más importante”.

Nico en “Elegidos”

“Elegidos, la música en tus manos”, es un talent show musical que ya es un éxito mundial, y que en Argentina va por su segunda edición, por la señal de Telefe, con la conducción de Marley y un prestigioso jurado compuesto por Axel, Soledad Pastorutti, El “Puma” Rodríguez, y Ale Sergi y Juliana Gattas, de Miranda!.

Nicolás se ganó al Jurado para ingresar en el concurso, interpretando a la perfección la “Zamba de amor en vuelo”, que le dio el pase por la “puerta azul”. Ya en el debut, del 22 de septiembre, Nico enamoró a todos cantando “Te vi venir”, una balada de Sin Bandera, y alzándose con un porcentaje del 92% en las votaciones, el más alto de la noche. Para su próxima presentación, está preparando el tema “Noviembre sin ti”, del grupo Reik.

(Se ha leido 318 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024