Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

En el departamento Ancasti

Dalmacio Mera inauguró la obra de la Escuela Primaria Nº 383 de Navaguín

El vicegobernador de la Provincia Dr. Dalmacio Mera, inauguró esta mañana el nuevo edificio para la Escuela Primaria Nº 383 de Navaguín, departamento Ancasti.
(DIARIOC, 01/09/2015)

En su alocución, el Vicegobernador puso en relieve que las obras están fundadas en una idea federal, al señalar que “un chico que nace en Navaguín tiene que tener las mismas oportunidades que un chico que nace dentro de las cuatro avenidas de la ciudad Capital”. “Esta es la lógica de la gestión de gobierno que lleva cuatro años al frente con la doctora Lucía Corpacci”, agregó.

En idéntico sentido, Mera concluyó que “nuestros hijos son lo más importante y en el lugar donde ellos han nacido tienen derecho a desarrollarse, no tenemos que vivir un exilio obligado, porque la dignidad es un derecho de todos y por eso trabajamos día a día para que ese derecho sea una realidad”.

Luego del discurso, se procedió a la entrega de donaciones de la Vicegobernación para la flamante Escuela, que recibió banderas de ceremonia y de flameo de Catamarca completas, y elementos para el desarrollo de prácticas deportivas. Acompañaron el senador departamental, Aldo Contreras, el ministro de Educación Magister José Ariza, el intendente de Icaño Pío Carletta, el subsecretario de Obras Públicas,Ing. Aldo Creche, entre otras autoridades gubernamentales.

La obra dejó en funcionamiento el establecimiento no sólo con refacciones sobre su anterior estructura, sino además con una ampliación importante, ofreciendo espacios totalmente nuevos para albergar en las mejores condiciones a alumnos que actualmente cursan allí sus estudios, muchos de los cuales atraviesan a pie distancias considerables para poder llegar a la escuela.

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024