Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Dalmacio Mera visitó Catamarca rugby con el programa sí a la vida

El equipo médico del Programa “Sí a la Vida” se instaló este fin de semana en Catamarca Rugby Club, dando continuidad a las actividades de prevención de la salud dirigido a niños que practican deportes. El vicegobernador recorrió las hermosas instalaciones del club “Mirasol” y donó elementos deportivos que colaborarán en el entrenamiento de todas las divisiones.
(DIARIOC, 14/04/2014) Al igual que las acciones implementadas el año pasado en instituciones de fútbol infantil, este sábado el equipo, que está compuesto por kinesiólogos, odontólogos infantiles, nutricionista, entre otros profesionales, se instaló en el mencionado club de rugby, para llevar a cabo actividades de evaluación y prevención de enfermedades en los pequeños.

Acompañados por padres y entrenadores, los niños pertenecientes a las divisiones M11 y M12, fueron revisados por los profesionales médicos, que llevaron a cabo procedimientos de rutina, acompañados de moderna aparatología para la detección precoz de patologías que pueden afectar en el futuro el desarrollo deportivo de los niños.

El scanner de columna vertebral permite al profesional y al paciente ir viendo los resultados en una pantalla LED de 32”, “el termo scanner permite detectar disfunciones o alteraciones, detectar causas, guiar diagnósticos de posibles patologías en la columna vertebral; también nos posibilita ir explicando todo esto de manera muy didáctica a los padres y a los niños”, manifestó el Lic. Pablo Lagoria, responsable del área kinesiológica.

DONACIÓN

El Vicegobernador Mera comenzó el recorrido en las canchas de las divisiones inferiores del club, admirado por la cantidad de niños que asisten a practicar el deporte y finalizó en la cancha principal, donde los jugadores de primera división realizaban actividades de mantenimiento, como el corte del césped y pintura.

“Me alegra enormemente que los valores que deben difundirse en un club social y deportivo se aplican en Catamarca Rugby, la solidaridad, la colaboración de las divisiones mayores en el entrenamiento y en el mantenimiento de las instalaciones, pero sobre todo la amistad y la contención social de los mas chicos”, expresó Mera al finalizar una caminata por el club Mirasol, donde realizó la donación de elementos deportivos específicos, como conos y guindas.

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024