Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

ESTA TARDE

Dan a conocer el fallo de casación sobre la tragedia que protagonizó el avión de LAPA

Compromete a ex directivos de la empresa eintegrantes de la Fuerza Aérea en el accidente que tuvo lugar el 31 de agosto 1999, con un saldo de 65 personas muertas.
(DIARIOC, 03/05/2011) En febrero de 2010, el Tribunal Oral Federal Nº 4 (TOF4) absolvió al ex presidente de la empresa LAPA Gustavo Deutsch y al ex vice Ronaldo Boyd, junto al ex gerente de operaciones Fabián Chionetti y a la ex jefa de personal Nora Arzeno.

La Sala IV del Tribunal evaluará el fallo por el cual resultaron absueltos los principales ex directivos de la empresa Líneas Aéreas Privadas Argentinas (LAPA) y que provocó el rechazo de los familiares de las víctimas.

En ese juicio, también fueron sobreseídos los ex integrantes de la Fuerza Aérea Damián Peterson y Fabián Lentino.

Los únicos condenados fueron los ex empleados de LAPA Valerio Franciso Diehl y a Gabriel María Borsani a tres años de prisión en suspenso, por considerarlos autores penalmente responsables del delito de estrago culposo agravado.

La Sala IV de Casación, integrada por los jueces Augusto Diez Ojeda, Mariano González Palazzo y Gustavo Hornos, dará a conoceresta tarde su fallo en una audiencia que está prevista para las 13:00.

El Tribunal se expedirá sobre los planteos presentados por el Ministerio Público Fiscal, el de las querellas y las defensas.

El accidente aéreo tuvo lugar el 31 de agosto 1999, en la costanera norte de la Ciudad de Buenos Aires, frente al Aeroparque Jorge Newbery, con un saldo de 65 muertes y alrededor de 17 heridos, luego de que el avión (un Boeing 737) con destino a Córdoba se incendiara tras un intento fallido de despegue.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024