Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Dan a conocer medidas sanitarias preventivas para zonas de inundación

El Ministerio de Salud difundió recomendaciones preventivas para las poblaciones de las cinco provincias del noreste argentino que están en riesgo de inundación, por la crecida de los ríos Iguazú y Paraná.
Entre las medidas sugeridas por el organismo para los habitantes de las provincias de Misiones, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, se encuentran armar bolsos impermeables con ropa, preparar un botiquín de primeros auxilios, documentación, medicamentos, radio, linterna, ropa de lluvia, botas de goma y varios pares de medias para evitar la humedad en los pies.

Para el acondicionamiento de las viviendas ante la inundación, el Ministerio aconsejó que se coloquen muebles, electrodomésticos, colchones y ropa en los lugares más altos y recoger basura, escombros, ramas u hojas para evitar que se tapen los desagües de la vivienda y de la calle.

Asimismo, propuso que les explique a todos los miembros de la familia cómo cortar los servicios de agua, electricidad y gas y también cómo sellar las filtraciones y goteras que pudiera haber en la casa.

En caso de estado de alerta, la cartera sanitaria recordó que hay que permanecer en la vivienda, evitar transitar por calles ya sea a pie o en vehículo y tener una provisión de agua potable y alimentos no perecederos guardados en lugares elevados dentro de la vivienda, para que no tomen contacto con el agua.

También aconseja evitar que chicos, personas mayores o con alguna enfermedad o discapacidad queden solas en la vivienda y mantenerse lejos de las riberas de ríos y arroyos como así también de los tendidos eléctricos.

Las provincias de Misiones, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe son las que están recibiendo los efectos de las lluvias intensas en el sur de Brasil, que provocan la crecida de los ríos Iguazú y Paraná en el litoral argentino.

Fuente: Télam

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024