Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Dan de alta a los contactos de riesgo de la enfermera española que superó el ébola

Todos los contactos de alto riesgo de la enfermera española que superó el ébola abandonaron hoy el hospital de Madrid tras haber estado los 21 días de eventual incubación del virus y sin haber registrado síntomas, informaron fuentes sanitarias.
En tanto, Teresa Romero, la auxiliar de 44 años que se contagió del ébola mientras atendía a una de las dos víctimas mortales del virus en España, sigue en el hospital ya que, aunque curada, debe mejorar de algunos efectos que en su cuerpo dejó la enfermedad.

Según se informó, hoy salieron del centro sanitario los diez pacientes que han estado en vigilancia, entre ellos Javier Limón, marido de la mujer.

El resto era personal sanitario que tuvo trato con Romero en los primeros días de incubación del virus y antes de que ingresara en el hospital.

Quedan ingresados la propia Teresa Romero, así como otro contacto de bajo riesgo (uno de los pacientes que utilizó la misma ambulancia que trasladó a la auxiliar al hospital) que sigue en observación, por razones clínicas, aunque ya dio negativo en las dos pruebas realizadas para descartar un contagio por ébola.

Con estas altas se descarta cualquier contagio en los días previos al ingreso de Romero en el Carlos III, cuando aún se desconocía que la auxiliar de enfermería estaba infectada por el virus del Ébola, consignó la agencia de noticias EFE.

Romero fue el primer caso de contagio del ébola registrado fuera de África y permanece en el hospital desde el 6 de octubre.

En España hubo dos muertos por el virus, ambos religiosos que fueron repatriados de países africanos ya con la enfermedad avanzada y que fallecieron el 12 de agosto y el 25 de septiembre.

Fuente: Télam

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024