Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Dan de alta a los pacientes contagiados con ébola trasladados a Francia y Alemania

Los pacientes contagiados con el virus del ébola en África Occidental y trasladados a Francia y Alemania superaron la enfermedad y ya fueron dados de alta, informaron hoy los ministerios de Salud de ambos países europeos.
En el caso de Francia, la ex paciente es una enfermera de la ONG Médicos sin Fronteras (MSF) a la que se le detectaron los primeros síntomas el 16 de septiembre pasado cuando trabajaba en Liberia y fue trasladada posteriormente a un centro en las afueras de París.

La ONG recordó entonces que su personal "aplica protocolos de protección extremadamente estrictos", tanto antes como durante una misión en un país afectado por el ébola, así como en su retorno, pero admitió también que el riesgo va ligado a ese tipo de intervenciones.

En tanto, el paciente tratado en Alemania es un senegalés que fue trasladado a finales de agosto a Hamburgo tras contagiarse con el virus en un laboratorio de Sierra Leona.

La clínica universitaria de Eppendorf que lo curó comunicó que el hombre está bien y no presenta ya infecciones, por lo que puede regresar a su país.

Su caso fue el primero en Alemania desde que se desató la epidemia y al que se sumó ayer el de un ugandés trasladado en un avión ambulancia al aeropuerto de Frankfurt entre estrictas condiciones de aislamiento, informó la agencia EFE.

Al igual que el paciente al que ahora se dio el alta, este ugandés, miembro de una organización humanitaria italiana, contrajo la enfermedad en Sierra Leona.

El brote de ébola, el primero en África Occidental , ya causó 3.431 muertes y provocó 7.470 personas infectadas según el parte dado a conocer ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: Télam

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024