Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Dan marcha atrás con los estudios de ADN a dos lechones robados porque su madre los reconoció

Así lo señaló el fiscal que entiende en la causa, Roberto Matheu. Los animales habían sido robados. La mujer que los poseía acusaba que eran de su propiedad y reclamó los estudios a los Tribunales de Córdoba. Hay un imputado.
(DIARIOC, 30/11/2010) El fiscal Roberto Matheu ordenó que se suspendan los estudios de ADN que había solicitado para corroborar el origen de dos lechones de siete kilos robados a un productor de Río Primero, luego de que la madre de los animalitos los reconociera.

El insólito episodio se había originado la semana pasada cuando Margarita Toledo denunció que le habían secuestrado dos chanchitos, en el marco de una investigación llevada a cabo por la Policía tras la presentación de un productor rural de Río Primero sobre el robo de 18 puercos.

La mujer, supuestamente dueña de los animales y sindicada como autora del ilícito, indignada por el episodio que la vinculaba, se presentó junto a su abogado en los Tribunales de Córdoba y exigió que se le practique un ADN a los cerdos para corroborar su procedencia.

Finalmente, los estudios no fueron necesarios, ya que la chancha, propiedad del denunciante de Río Primero los reconoció y los amamantó.

“Cuando fueron secuestrados los lechones, se los llevó al domicilio, se los ingresó al corral e inmediatamente fueron reconocidos por la madre. Los animales tenían hambre y fueron amamantados al instante. El denunciante dice que si la chancha no los hubiera reconocido, no sólo que los habría rechazado sino que los hubiese hasta matado”, puntualizó el fiscal que entiende en la causa, Roberto Matheu.

Por el episodio hay una persona imputada. Se trata de la pareja de Margarita Toledo, identificado como "Kuka" Riera. (Cadena 3)

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024