Buscar:

Plástica

Daniel García: inductor de vaticinios inquietantes

Buenos Aires, 28 de febrero (Télam, por Elba Pérez). En el Museo Nacional de Bellas Artes se inauguró una muestra de pinturas recientes de Daniel García que marcan una inflexión nueva en la obra del artista rosarino, que sobresale entre las nuevas promociones al construir su imagen respetando los tiempos de decantación expresiva.
Buenos Aires, 28 de febrero (Télam, por Elba Pérez). En el Museo Nacional de Bellas Artes se inauguró una muestra de pinturas recientes de Daniel García que marcan una inflexión nueva en la obra del artista rosarino, que sobresale entre las nuevas promociones al construir su imagen respetando los tiempos de decantación expresiva.

Desde sus primeras exposiciones García sentó precedentes personales: por la década del noventa y percibido sagazmente por Ruth Benzacar mostró una imagen que citaba la iconografía cristiana, presente en los símbolos históricos del martirio (coronas de espinas, rostros macilentos, corazones heridos, lágrimas, flechas, gotas de sangre, cuerpos exangües).

Pero esta batería de símbolos pesarosos eran trascendidos por el tratamiento pictórico. Casi distante, parco, resistente a la conmoción emotiva inferible de estos martirios, García desplegaba recursos de representación muy sintéticos, nada convulsos. (Télam)

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017