Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Daniel Martínez presento el proyecto Voces y Memoria

El Lic. Daniel Fernando Martínez presento en el salón de conferencias de la Secretaria de Estado de Cultura de la provincia, su proyecto “Voces y Memoria”, que pretende crear un Banco de voces de escritores catamarqueños pertenecientes al siglo XX y XXI, de tal manera de dejar documentado un archivo de voces de escritores, poetas y dramaturgos catamarqueños o que han desarrollado actividades culturales en nuestra provincia; vivos o fallecidos.
(DIARIOC, 27/10/2009) La presentación contó con la participación del Rector de la Universidad nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama y la Secretaria de Estado de Cultura de la provincia, además del público que se dio cita para conocer detalles del proyecto. En la oportunidad Martínez, agradeció al gran “Alberto Lindor Ocampo porque este proyecto nace de el”.  

En la primera etapa de realización del proyecto, explico Martínez, “queremos hacer un CD perpetuando las voces de músicos, artistas plásticos, escritores, dramaturgos, poetas, narradores o sea que vamos a incluir en esta primera etapa a más de 100 escritores que han transcurrido su devenir en la provincia, que han brindado un acervo cultural a Catamarca”  

En el caso de los artistas vivos, estos elegirán sus propias obras que serán grabadas con la voz del protagonista; en el caso de aquellos fallecidos, las obras las seleccionará una investigadora universitaria y serán expresadas en la voz de protagonistas de nuestra cultura: actores, artistas, locutores, etc. Que dejarán inmerso el testimonio de sus propias voces, complementando de esta manera un amplio legado en el registro oral de protagonistas culturales.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024