Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Daniel Passarella viajó a Venado Tuerto

El presidente de River Plate, Daniel Passarella, viajó a la ciudad de Venado Tuerto para tramitar el traslado del jugador Diego Buonanotte a una clínica de la Capital Federal, informó hoy Daniel Bravo, secretario del Club.
(DIARIOC, 26/12/2009) Según lo comentado por Bravo, la intención de Passarella es de tramitar ante las autoridades del sanatorio San Martín el traslado de Buonanotte a la Capital Federal en un avión sanitario de alta complejidad que ya estaría contratado por el club.

El Doctor Horacio Cavallieri, director médico de River, también corroboró lo expresado por Bravo, y comentó que está en permanente contacto con los médicos de la clínica de Venado Tuerto, quienes darán un nuevo parte médico esta tarde a las 19.

"Estamos tramitando el traslado a la Capital, para que prosiga su recuperación. El jugador está muy bien atendido, pero queremos tenerlo en Buenos Aires, y es posible que hoy mismo traslademos a Buonanotte", comentó Cavallieri.

"Hablamos con el padre de Diego y dio el consentimiento para que su hijo sea trasladado a Buenos Aires. Somos optimistas, pero las próximas 72 horas serán fundamentales. Es un deportista y eso favorece su recuperación", afirmó el médico.

El mediocampista ofensivo de River, permanece internado y estado delicado, con fracturas de clavícula y húmero, más una contusión pulmonar, y su estado es reservado tras el accidente sufrido esta madrugada en el cual fallecieron tres amigos que los acompañaban.

El automóvil que conducía el jugador por la ruta 65, en jurisdicción de la localidad de Arribeños, salió de la misma por causas aún desconocidas y chocó contra un árbol, cuando iba con destino a la ciudad santafesina de Teodelina, donde nació el futbolista.

Buonanotte está "fuera de peligro", según detalló el Jefe médico del nosocomio, Eduardo Alegrini, quien lo asistió tras el accidente de tránsito que protagonizó a las 6.45 de hoy.

"Buonanotte padece fractura de clavícula y contusión en el pulmón derecho, si bien la segunda es una lesión delicada, no tiene comprometido órganos básicos, es decir que sus funciones vitales no corren peligro", indicó a los medios de prensa el Doctor Alegrini, jefe médico del nosocomio de Venado Tuerto.

El Doctor indicó que el futbolista riverplatense llegó al sanatorio lúcido y fue sometido a exámenes radiológicos y tomográficos, que constataron las lesiones, y que permanece internado en la sala de cuidados intensivos, tratado con sedantes y rodeado por familiares.

"Como médico soy cauteloso porque las lesiones son dinámicas, pero puedo decir que no comprometen, por el momento, la función respiratoria", añadió el facultativo.

Y además consideró que seguramente Buonanotte "viajaba con el cinturón de seguridad puesto, a diferencia de sus tres acompañantes".



Fuente: Telam

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024