Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Danza Jazz con orientación a la comedia musical

La Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad Catamarca, informa que este Miércoles 6 de Mayo, desde las 11 horas, se realizará la primera clase, abierta y gratuita, del “Taller de Danza Jazz con orientación a la Comedia Musical”, a cargo del experimentado bailarín, coreógrafo, actor y performer Hugo Velardez.
(DIARIOC, 05/05/2009) El artista es actualmente Preparador Físico de la Comedia Municipal de Catamarca, seleccionado el año pasado, a través del concurso de antecedentes y oposición, también actúa en la provincia de Tucumán, con el Grupo “La Vorágine” en la obra de teatro-físico “Periplo, Cartas al infinito”.

Velardez ha trabajado en las más importantes y emblemáticas comedias musicales producidas en Buenos Aires, como Sugar, con Susana Giménez y Ricardo Darín; Gasalla en el Maipú, con Gasalla, Norma Pons y Ana María Picchio; Las Invasiones Inglesas, con Pepe Cibrián, Fabio Posca y Ana Acosta y Kein con Arte, con el transformista cubano Frankie Kein. Su paso por la televisión argentina también tuvo condimentos significativos para su carrera, como el haber formado parte del staff de Una Buena Idea, conducido por Badía y Hola Susana, ambos en TELEFÉ y El Mundo de Gasalla, que se emitía por el estatal ATC, “El Club del Espanto” y ”360”, con Julian Weich.

En ópera, participó de obras como “Wozzeck” bajo dirección de Plaza-Cervera y en “Tannhauser”, con dirección de Oswald-Cervera, ambas realizaciones en el Teatro Colón.

Velardez también incursionó en la pantalla grande, como por ejemplo ”El Rey de la Patagonia”, coproducción argentino-francesa, con Omar Shariff y Federico Luppi, ”Cipayos” con dirección de Jorge Coscia y en la película ”Feel The Hit” producida por USA.

La trayectoria del responsable del “Taller de Danza Jazz con orientación a la Comedia Musical”, incluye el haber integrado las compañías del Ballet Municipal de Avellaneda, Ballet Argentino (Bocca-Cassano con la obra Kuarahy) y el Ballet Estable y Ballet Contemporáneo de Tucumán, provincia que lo vió nacer.

Velardez comentó que la primera clase a llevarse a cabo el 6 de mayo, “está dirigida a adolescentes y adultos, profesionales o estudiantes de teatro, danza y canto, con conocimientos básicos de danza y/ó expresión corporal”. Asimismo, señaló que “estudiaremos e incorporaremos técnica de danza jazz, estilos clásicos y modernos de comedia musical y bailaremos secuencias coreográficas originales y coreografías surgidas en el taller”.

El artista ha estudiado con encumbradas personalidades de la danza, como Genaro Trujillo, Beatriz Lábatte, Patricia Reginatto, Ricardo Rivas, Otto Webber, Mabel Silvera, Moira Chapman, Ruben Cuello, Luis Baldasarre, Alexander Ananiev, Carolina Dusso, Amelia Acosta, Alejandrta Deza y el renombrado coreógrafo y director, Ricky Pashkus, que visitara Catamarca el año pasado, brindando charlas de capacitación.

La primera clase será abierta y gratuita de “TODO ESTE JAZZ”, a modo de presentación de los objetivos del novedoso taller municipal, el Miércoles 6 de Mayo a las 11 horas en la Sala de Danza del Complejo Cultural “Urbano Girardi” ubicado en Av. Ocampo 40, frente a La Alameda. Los interesados podrán inscribirse para las clases sucesivas de los días miércoles y viernes de 11 a 12:30 horas, en el mismo lugar o solicitar información al tel. 4374 20.

(Se ha leido 259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024