Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

"Danza por la Inclusión" presenta "El Cascanueces" en el Coliseo

El proyecto "Danza por la Inclusión" estrena este sábado la obra "El Cascanueces", que se presentará con entrada libre y gratuita hasta el 27 de noviembre en el Teatro Coliseo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los tickets de ingreso podrán gestionarse a través de la web del ministerio de Desarrollo Social: www.desarrollosocial.gob.ar.

"El Cascanueces", un cuento de hadas-ballet que comprende dos actos, estará musicalizado por la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela que dirige el maestro Darío Domínguez Xodo. En escena también estará presente el Coro Municipal de Niños de Berazategui.

Como parte de este proyecto, la totalidad del vestuario exhibido por los protagonistas es confeccionado por las cooperativas textiles "Estilo Diversa LGTB", "Amuyen" y "403", que cuentan con el apoyo de la cartera social a través del programa "Manos a la obra".

"Danza por la Inclusión" es una iniciativa impulsada por la cartera social que propone potenciar a jóvenes talentos de la danza nacional argentina y representar diversas expresiones culturales de nuestro país.

Para ello, se conformó un cuerpo de baile nacional y federal dirigido artísticamente por Iñaki Urlezaga.

Este grupo de jóvenes recorre todas las provincias del país, llevando a barrios periféricos y villas, clínicas territoriales. Este espacio se acerca a la comunidad con el objetivo de incluir a través de la danza, brindando talleres de baile tradicional, contemporáneo, clásico y folclórico.

Fuente: Télam

(Se ha leido 297 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024