Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"Danza por la Inclusión" realizó su primera presentación en el teatro Coliseo

Fue la primera función de un ciclo de seis presentaciones en ese teatro. Además, la compañía conformada con jóvenes de todo el país, con dirección de Iñaki Urlezaga, se presentará en distintos puntos de la Argentina. También brindarán talleres por los barrios.
El Cuerpo de "Danza por la Inclusión" se presentó en el Teatro Coliseo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en lo que fue la primera función de la compañía que se conformó a través de las diferentes audiciones que el Ministerio de Desarrollo Social -bajo la dirección artística de Iñaki Urlezaga- realizó durante 2013 en distintas provincias de la Argentina.

Al respecto, el bailarín explicó: "Como son las primeras funciones y es una compañía nueva vamos a ser primero una obra llamada Las Sílfides, un clásico que a la gente le gusta mucho. En la segunda parte vamos a hacer unas obras contemporáneas, y en la tercera una obra argumental, que tiene una historia que transcurre en Buenos Aires en los años 50, donde se desarrolla la parte más teatral".

De ahora en más, el Cuerpo de "Danza por la Inclusión" hará presentaciones en todo el país, con el objetivo de promover la cultura como una herramienta de integración e inclusión. Además, se brindarán clínicas y talleres de danza clásica, contemporánea y folclore en distintos barrios del país, en busca de acercar cada vez más este arte a los chicos y la juventud.

Fuente: Télam

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024