Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Danza por la Inclusión "se presentó en Navarro

El cuerpo de baile "Danza por la Inclusión", impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, brindó dos clínicas abiertas de danza contemporánea con base en clásico en la localidad bonaerense de Navarro.
Previamente, el intendente local Santiago Maggiotti declaró "Huésped de Honor de la Ciudad de Navarro" al bailarín Iñaki Urlezaga, director artístico del cuerpo de baile.

"El pueblo siempre merece lo mejor y a nivel nacional es la primera vez que, gracias a la ministra (Alicia) Kirchner, podemos profundizar un ballet federal", enfatizó Urlezaga en referencia a la conformación del Cuerpo de Danza por la Inclusión.

"Gran parte de todo este proyecto tiene que ver con formar chicos en todo el país", expresó, y afirmó tener "mucha alegría" por participar, "porque cuando uno comparte es mucho más fácil el camino".

"Que los chicos de aquí estén haciendo clínicas de danza es muy bueno", aseguró Maggiotti, porque "es otra de las tantas herramientas que el Ministerio de Desarrollo Social impulsa con una impronta muy fuerte en todo lo que tiene que ver con la inclusión".

En Navarro tuvieron lugar dos clínicas, donde participaron niñas de entre cuatro y 14 años de edad pertenecientes a la academia Funny Dance y a las Escuelas de Danza Najma e Iche, del partido de General Las Heras.

El elenco de "Danza por la Inclusión" iniciará la semana que viene una gira por el norte argentino luego de brindar seis funciones a sala llena, presentando "Dios se lo pague" en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires.

El miércoles próximo se realizará una audición y clínicas de danza en San Salvador de Jujuy, el 7 y 8 de julio se brindarán funciones en la ciudad de Salta y el 11 y el 12 se presentará en la capital jujeña.

Fuente: Télam

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024