Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

"Danza por la inclusión" se presentará mañana en la ciudad de Córdoba

El espectáculo, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cuenta con la dirección general del bailarín Iñaki Urlezaga y tiene la particularidad de estar integrado por jóvenes de entre 16 y 33 años que provienen de distintos puntos del país.
La función, con entrada libre y gratuita, está programada para las 21 en la Sala de las América de la Ciudad Universitaria, donde se presentará el ballet con el espectáculo que incluye los géneros clásico, neoclásico y contemporáneo.

A través de un comunicado, la cartera que conduce Alicia Kirchner destacó que las disciplinas artísticas en general "suelen ser un buen camino para que las personas, cualquiera sea su edad y condición social, encuentren nuevas perspectivas para aprender, proyectarse, disfrutar y crecer, y que esos objetivos son los que inspiraron llevar adelante 'Danza por la Inclusión'".

Sobre los integrantes del ballet, se indicó que "todos mostraron talento, esfuerzo y dedicación para la danza, pero que en la mayoría de los casos por distintas razones; personales, económicas o de distancia, les era imposible acceder a audiciones para integrar elencos o producciones tanto en Buenos Aires como en otras grandes ciudades del país".

El programa para mañana anticipa "Cantares" sobre música de Maurice Ravel; "La celebración", con variaciones creadas por el coreógrafo Frederick Ashton; "El talismán", inspirado en el clásico de Ricardo Drigo, y "Claro de luna", la suite de Claude Debussy que cuenta con la coreografía de Giuseppe Della Monica.

Fuente: Télam

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024