Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

De 120 llamadas al 102 de ayuda al niño en peligro el 80 por ciento son falsas

La línea telefónica numero 102 de ayuda al niño en peligro recibe un promedio de 120 llamados mensuales, de los cuales el 80 por ciento son llamadas para hacer bromas, lo que preocupa al organismo ante la falta de compromiso de la sociedad.
(DIARIOC, 13/08/2010) Desde la dirección de Infancia y adolescencia  a cargo de la licenciada Ana Fernández, en declaración radiales recordó a la población que el compromiso de colabora para que, los niños en situación vulnerable sean ayudado por los organismo oficiales, es de todos.

La línea funciona de 8:00 a 24:00 todos los días, quienes conozcan casos precisos en donde se encuentren niños en peligro, niños en situación de calle o niños en cualquier situación que se estén violando sus derechos pueden denunciar el caso llamando de manera gratuita.

Lo lamentable del circuito es que muchos utilizan la línea para realizar falsas denuncian lo que deriva en una perdida de tiempo para los trabajadores sociales quienes al concurrir al lugar indicado no encuentran nada.

Fernández resalto que para poder profundizar el trabajo por los niños requieren mayor cantidad de recurso humano entre ellos, abogados para evitar la judicializacion de los niños y asistentes sociales de manera que puedan dedicarse mas cantidad de tiempo a cada caso.

En la calle
La directora de Infancia y adolescencia resalto también que en Catamarca no existe niños durmiendo en la calle, “ si existen niños en situación de calle que son alrededor de 198 niños de acuerdo a un primer censo que se realizo tiempo atrás, pero no hay niños durmiendo la calle ya que todos tiene casa, pero la situación de calle los lleva a deambular pero vuelven a sus domicilios por las noches o duermen en la casa de algún amigo o familiar, la mayoría de la veces en grupo” resalto


Redacción : DiarioC

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024