Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EL ESPECTACULO QUE REPRESENTÓ A NUESTRA PROVINCIA EN EL FESTIVAL MAYOR DEL FOLKLORE

“De Cosquín a Catamarca” en el Cine Teatro

Este sábado 16 de abril a partir de las 22 hs. llega a Catamarca el espectáculo que presentara la delegación de nuestra provincia en Cosquín, el festival mayor del folclore argentino, el que fue muy bien recibido por el público que estuvo presente el pasado 28 de enero en la plaza Prospero Molina.
(DIARIOC, 07/04/2011)Con las actuaciones de Silvia Pacheco y Rafael Toledo, acompañados por los músicos Luis Bazan, Raul Nieva, Pablo Vera, Juan Ignacio Molina y Marcelo Maldonado; y dos parejas del Ballet Semblanzas, el Cine Teatro Catamarca será escenario de un espectáculo integral, una pequeña muestra de nuestro rico patrimonio musical y a la vez un viaje imaginario por los paisajes del alma y la música catamarqueña.

Esta propuesta contiene la rica historia musical de la provincia, el canto con caja y el repertorio clásico de nuestros compositores.

Pero este espectáculo, que tiene una duración aproximada de 15 minutos será el broche de oro de la velada, en la que cada uno de los artistas mostrará su repertorio en una noche que promete tener mucho “sabor a tierra”, destacaron desde la organización.

Silvia Pacheco presentará sus canciones más tradicionales  con la calidad y la fuerza que nos tiene acostumbrados, mientras que Rafael Toledo le cantará a Catamarca, a su tierra y a su gente, y repasará un fragmento de su “Homenaje a Polo Gimenez” a través del canto, la poesía y las imágenes.

Por su parte, el Ballet Semblanza, dirigido por Pablo Segovia y Gabriela Cano. realizará una estampa tradicional de danzas catamarqueñas como se acostumbraba antaño. Habrá muchos invitados y algunas sorpresas. Las entradas están en venta en el Teatro de lunes a viernes de 09:30 a 13:00 y de 18:30 a 21:00 y el sábado 16 en los mismos horarios.

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024