Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

De Interés Cultural

La Secretaria de Estado de Cultura de la provincia declaró de Interés Cultural, mediante Resolución S.E.C. Nº 101, el 1º Encuentro Provincial de Murgas y Comparsas “Celebra la Vida”, a llevarse a cabo del 6 al 9 de agosto, coordinado por la Comisión organizadora de eventos de teatros independientes, dependiente del Instituto Nacional del Teatro, filial Catamarca.
(DIARIOC, 30/07/2009) El encuentro incluye cuatro talleres de capacitación: de percusión con instrumentos no convencionales, de títeres Gigantes, de teatro callejero y de cantos y ritmos murgueros. Además contará con la participación del “Taller de flog” (bandera) dictado por profesores de La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca.

Asimismo, la Secretaría de Estado de Cultura declaró de Interés Cultural el Ciclo de Grandes Devociones Populares, genero radio teatro, primera devoción “Relatos y Milagros de la Virgen del Valle”, que se emitirá en Radio Nacional Catamarca en el mes de septiembre próximo.

A través de la Resolución S.E..C Nº 100, el organismo de Cultura apoya el ciclo que es un arte colectivo e implica niveles de comunicación tanto entre los propios participantes como el oyente y donde convergen múltiples actividades simultaneas, por ser adaptaciones literarias de los autores de las obras y las dramatizaciones que han pasado con mucha gloria en la historia de la radio.

(Se ha leido 63 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024