Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

De Lucía: "Actuaremos con el máximo rigor"

La Directora de Educación y Cultura bonaerense afirmó que "hay que actuar con el máximo rigor" en el caso de los presuntos abusos cometidos en un jardín de infantes privado de Castelar, ya que "el sistema educativo no puede permitirse que sucedan estas cosas cuando ya como sociedad es algo que no toleramos".
La máxima autoridad educativa de la provincia de Buenos Aires destacó que "hay que investigar si existía la denuncia y se ocultó" y, en caso de ser así, "cabría una sanción con el máximo rigor que puede llegar hasta la inhabilitación de la institución".

De Lucía anunció que convocó para mañana a las 9, en la sede educativa de La Plata, a las autoridades del colegio, al intendente de Morón, Lucas Ghi, y a las inspectoras para empezar a "reconducir la institución".

"En estos casos hay que darles la mayor certeza a los padres y el hecho de que se haya removido a las autoridades del colegio a pedido de nuestro nos da tranquilidad para ir hasta las últimas consecuencias", dijo la funcionaria al canal de noticias TN.

La directora consideró que la ahora removida directora "no dio todas las respuestas que los padres esperaban, tomó a la ligera un tema que es de una gravedad mayúscula".

Indicó que la provincia de Buenos Aires "no tuvo conocimiento de estas denuncias" y aseguró las mismas "no salieron del colegio", por lo que las inspectoras que a partir de mañana iniciarán un sumario administrativo "van a investigar si la información fue ocultada".

Fuente: Télam

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024