Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

De Vido y Mayoral recorrieron la mina chilena en San José

El Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina, Arq. Julio De Vido, junto al Secretario de Minería de la Nación, Ing. Jorge Mayoral, recorrieron hoy la zona de la mina chilena San José, en donde un derrumbe provocó que 33 mineros se encuentren atrapados desde hace más de un mes.
(DIARIOC, 09/09/2010) Los funcionarios viajaron a Chile para mantener una serie de reuniones con autoridades del gobierno local y solidarizarse con el pueblo chileno por el accidente sufrido, para lo cual arribaron al yacimiento acompañados por el Ministro de Energía de Chile, Ricardo Raineri, y los embajadores de Argentina en Chile, Ginés González García, de Chile en nuestro país, Adolfo Zaldívar.

En la oportunidad, las autoridades recorrieron el área de la mina de cobre, ubicada a 45 kilómetros al norte de la ciudad chilena de Copiapó, las zona de trabajos para el rescate de los mineros y las instalaciones montadas en el campamento Esperanza.

En su mensaje, De Vido les dejó un "beso y un abrazo afectuoso" a los mineros y sus familiares y agregó que "estoy viendo la enorme voluntad y trabajo de los funcionarios y trabajadores para rescatarlos con un esfuerzo y calidad técnica, en el menor tiempo posible y con la mayor seguridad".

Por su parte, Mayoral señaló que “en solidaridad con nuestros hermanos chilenos, venimos a acompañar y a poner a nuestros mejores técnicos y profesionales a disposición para colaborar en toda tarea de rescate y asistencia que se considere necesaria”.

(Se ha leido 346 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024