Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

De la Sota anunció el "Carnaval de los Cuartetos" para enero de 2013

El gobernador de Córdoba busca imitar a Salvador de Bahía. Se haría en la Costanera. “La idea es hacer un baile en movimiento, aproximadamente dos kilómetros, donde los ídolos puedan ir en un gran escenario colocado arriba de un camión", dijo.
(DIARIOC, 09/06/2012) El gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, en diálogo con Cadena 3 adelantó que en enero del año próximo se inaugurará en la ciudad capital el “Gran Carnaval de los Cuartetos”, que tiene como objetivo reunir turistas de todas partes del país para convertir el inicio de la temporada en una verdadera festividad.

“Estamos trabajando con el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, además del de Cultura y de Deportes en esta iniciativa en la que involucramos también a las diferentes cámaras de hoteleros, gastronómicos, de bares y boliches y con los principales grupos de cuarteto. Será un homenaje a nuestra música, tanto el tradicional como el de estilo amerengado”, señaló el mandatario provincial.

De la Sota busca implementar un carnaval con similitudes a los de Salvador de Bahía. “La idea es hacer un baile en movimiento, aproximadamente dos kilómetros, donde cada uno de los ídolos pueda ir en un gran escenario colocado arriba de un camión semirremolque con 20 mil kilos de parlantes y detrás de ellos, sus hinchas bailando. Al costado se montarán tribunas, carpas VIP donde podrán acceder a través de la compra particular y de paquetes turísticos”, aseguró.

“La idea es que abramos la temporada con el gran Carnaval de Cuartetos. Sería maravilloso que los turistas que se vienen en enero se encuentren con que el 4 de ese mes se desarrolla una fiesta fantástica. Queremos hacer un carnaval bien cordobés donde mostremos la música que nos identifica y que se baile no sólo en Córdoba sino en toda la Argentina. Queremos nacionalizar el cuarteto, que nuestros grandes artistas se transformen en ídolos de todo el país”, agregó De la Sota.

El gobernador de Córdoba señaló además que este gran evento, que se evalúa se desarrolle en la Costanera de Córdoba, se transmitirá para todo el país por televisión y por radio.

Y agregó: “Queremos que los turistas, en vez de pasar rumbo a las sierras, se queden tres o cuatro días en Córdoba disfrutando del cuartetazo y continúen luego con su viaje”, finalizó De la Sota. cadena3.com.ar

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024