Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

"Debate por la mineria en Fiambalá”

Fuentes cercanas a la Parroquia de Fiambalá que conduce el Cura Párroco Raúl Contreras confirmaron que el debate público por la implementación de la gran minería en Fiambalá se realizará el próximo sábado 27 de noviembre en instalaciones parroquiales en el horario de 9:00 a 18:00hs.
(DIARIOC, 25/11/2010) El temario tentativo que se estaría trabajando es el siguiente:

a) Impacto ambiental
b) Leyes mineras
c) Desarrollo de los pueblos
Esta convocatoria se debe a la realización de trabajos de exploración minera por parte de la empresa CAT GOLD de capitales canadienses en el cordón de San Buenaventura. Dichos trabajo ya estarían afectando la cuenca del Abaucán que es la que provee de aguas superficiales y subterráneas a todo el valle de Tinogasta.
Estarían invitadas autoridades de la Empresa CAT GOLD, sus socios de la Secretaría de Minería de Catamarca y representantes del Estado Catamarqueño y del Municipio Fiambalense. También serían de la partida, autoconvocados por la vida de Fiambalá y Tinogasta y toda aquella persona que desee participar.
También confirmaron su participación representantes de la Asamblea “EL ALGARROBO” de Andalgalá y de la Asamblea de la Ciudad de Catamarca. También intervendrán delegados de la Asamblea de San Juan. En las próximas horas se confirmarían otras participaciones, de distintos puntos del país.
Se espera un debate interesante sobre los beneficios y pasivos ambientales de la minería, el rol de los políticos y del gobierno en esta devastación anunciada para los pueblos que viven a orillas del Abaucán.
Si bien la convocatoria es interesante por parte de la Parroquia local, se conocieron algunas voces de la Empresa que expresaron su malestar por una convocatoria tan amplia y estarían dudando en participar.
Es de esperar que la convocatoria amplia y plural se respete y así evacuar las enormes dudas que asisten al conjunto de la sociedad Fiambalense. Se espera que los socios del negocio minero participen y den las explicaciones correspondientes a toda una comunidad.

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024