Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Entre mañana y jueves

Debaten, a través del cine, sobre el tráfico de mujeres y niños

El objetivo del debate es reflexionar sobre es el tráfico y la trata de mujeres, y alertar sobre posibles víctimas de este flagelo que compromete a todo el territorio argentino y, además sensibilizar y concientizar sobre el tráfico de niños y su adopción ilegal.
La Subsecretaria de Cultura de la provincia de Catamarca, a través del Área de Audiovisuales informa que entre mañana miércoles y el jueves próximo se llevarán a cabo las Jornadas de cine debate enmarcadas dentro del Programa Federal “Encuentro en el Cine” con perspectiva de género, con la presencia de la Coordinadora Nacional la señora Marta Bianchi, la doctora Zulita Fellini, (se adjunta antecedentes) y la Gerente de Acción Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audivisuales (INCAA), la señora Gabriela Pedralli. En esta oportunidad la temática es “Tráfico y trata”.

El objetivo del debate es reflexionar sobre es el tráfico y la trata de mujeres, y alertar sobre posibles víctimas de este flagelo que compromete a todo el territorio argentino y, además sensibilizar y concientizar sobre el tráfico de niños y su adopción ilegal.

El encuentro se desarrollará en el Auditorio del Colegio Padre Ramón de la Quintana, Rivadavia 421. Mañana miércoles a partir de las 17.30. se proyectará la película “Lili por siempre” y el cortometraje “Testimonio de Lucía”. Mientras tanto, el jueves a las 11 se ofrecerá una conferencia de prensa y, de 15.30 a 17.30 se realizará el taller dictado por la Dra. Fellini y la señora Bianchi.
{adr}
Posteriormente se proyectará el film “Nordeste” y el corto “C.V. Esclava”.

El programa “Encuentro en el cine” es organizado por el INCAA, coordinado por la Subsecretaria de Cultura y auspiciado por Gobierno de Catamarca.
Para mayor información dirigirse a la Subsecretaria de Cultura, Prado 492, Catamarca, o bien llamar al teléfono 03833-437-561, o consultar por correo electrónico: [email protected].

Referencias de Zulita   Felllini


Magistrado Nacional del Tribunal de Menores- Bs  As-1993/2007
Profesora Asociada, Derecho Penal y Procesal Penal-UBA- 1997/2005
Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Mujeres Jueces  de
Argentina -1997/2007
Profesora de Derecho Penal de las Universidades Nacional Autónoma de México-UNAM- y Autónoma Metropolitana de  México- UAM-1976/1986
Colaboradora en Programas de Investigación de ILANUD-1983/1993
(Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la prevención del Delito y tratamiento de Delincuente)
Miembro Fundador del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales -2000/2007-( INECIP)
Representante de la Justicia Nacional Penal de Menores y/o Tribunales Orales de Menores ante el Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia - 2000/2007-
Las Publicaciones acceden a poco menos de un centenar en Revistas Especializadas.
Es importante la producción en libros propios y en colaboración, como también  Revistas Virtuales tanto del país como del exterior-
Libros de reciente publicación :”Derecho Penal de Menores”-3º Edición Agotada
Ad-hoc-Buenos Aires- 1996
“Delito de Tráfico de Niños”-Hammurabi- Buenos Aires -1999-(agotada)
“Mediación Penal .Reparación como Tercera Vía  en el Sistema Penal Juvenil”
Buenos Aires-2002-
“Derecho de Ejecución Penal” -Hammurabi -Bs As -2006-
Temas de Investigación en los últimos años: Delincuencia Juvenil -Criminalidad
Organizada-Trata de Personas-Delitos Sexuales y Responsabilidad penal de la Personas Jurídicas-Violencia desde distintos ámbitos .Acoso sexual y laboral.

(Se ha leido 1626 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024